que dice la Biblia acerca de…

Jesús y su Obra

Hay personas que piensan que Jesús solo fue un maestro religioso (Rabbí) judío y que al igual que otros maestros y maestras de diferentes creencias enseñó sobre el amor, la paz, la esperanza, etc. Ciertamente fue un maestro, pero también fue mucho más e hizo mucho más.

Dice Juan 1:29, «El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» (RVR1960). Con esta declaración ya se presenta a Jesús como alguien que iba a cargar el pecado de nosotros y nosotras, según la tradición judía. Ya ellos sacrificaban un cordero en el templo con ese propósito. Ahora ese lugar lo tomaría este hombre llamado Jesús, aunque todavía nadie se había dado cuenta. Antiguas profecías se cumplieron en él. Isaías 53:5, «Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados» (RVR1960).

Recuerdo haber leído que hoy día hay muchos judíos creyendo, ya que ningún otro de su nación ha encajado tan bien en las profecías acerca del Escogido de Dios como lo fue Jesús.

Este Jesús no solo enseñaba, sino que realizó milagros. No se había visto a una persona así desde la época de Moisés, Elías y Eliseo. Algunas personas piensan que esos milagros fueron inventados para afirmar que Jesús era verdaderamente el Mesías, pero quienes hemos visto milagros sabemos que él los realizaba también en aquella época.

Los milagros que Jesús realizó fueron superados por su resurrección. Ese solo hecho hace que se le deje de ver como un poderoso profeta, o como un líder religioso revolucionario, sino como Dios hecho carne. Nadie más había tenido esa experiencia.

Pero no se quedó allí, sino que ascendió al cielo y les prometió a sus seguidores que regresaría.

Pastor Billy