Introducción

Es importante aumentar nuestro conocimiento de Dios y todo lo relacionado a su obra conforme pasan los años. Eso le podríamos llamar enamorarnos de Dios o gustar más de Él. Les invito a este viaje de aprendizaje donde mi deseo es que amemos más a Dios cada día.

Como siempre acostumbro, será una experiencia breve, sencilla, pero con verdades muy profundas que sirven de base para quien ha aceptado la salvación que Jesús nos ha regalado. Además, como recuerdo de cuál es la base de lo que creemos como creyentes.

que dice la Biblia acerca de…

Dios- Es Real

«Porque a Dios no le gusta que no confiemos en él. Para ser amigos de Dios, hay que creer que él existe y que sabe premiar a los que buscan su amistad.», Hebreos 11:6 (Traducción Lenguaje Actual)

Interesantemente, la Biblia no es un libro de ciencia, sino un libro sobre Dios y su acción sobre el mundo. O sea, da por hecho que Dios existe. Ciertamente es difícil probar la existencia de alguien si no le vemos, pero el simple hecho de que los seres humanos necesitemos creer en algo, aún cuando eso sea superstición, es una señal de esa existencia. Esa sería nuestra primera clave.

El apóstol Pablo dice: «Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa… Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.», Romanos 1:20, 22-23 (RVR1960)

El texto bíblico nos enseña que toda la naturaleza revela la existencia de Dios, pero los seres humanos decidieron adorar lo creado.

La segunda clave de la existencia de Dios es que se revela y se manifiesta. Así se muestra en toda la Biblia. Esto lo podemos ver con una lectura rápida. También, un aspecto importante en la lectura de la Biblia, son las experiencias que hemos tenido con Dios. Ellas nos permiten conocer a Dios de una manera similar a como le conocieron los personajes bíblicos. Por ejemplo, oraciones contestadas, provisión económica o material milagrosa, sanidades instantáneas, la presencia de Dios manifestándose, etc.

La tercera clave, es la misma historia de salvación. Esta es la historia de una Divinidad que siempre se ha preocupado por la humanidad. La Biblia está llena de estas imágenes de amor. Su máxima expresión fue la venida de Jesús. Alguien que recibe la consecuencia del pecado, la muerte y separación eterna de ser amado/a por Dios, para que toda persona que crea y reciba esto a manera personal, viva para siempre en la intimidad del amor de Dios.

Pastor Billy

One Reply to “Creciendo 1”

  1. Amen, yo he tomado la gran oportunidad que mi Dios me ha dado y ha sido la mejor decision de mi vida. Gracias Pastores por su dedicacion a traernos la palabra de Dios y ayudarnos a ver lo grande y lo mucho que El nos ama.

Comments are closed.