que dice la Biblia acerca de…
Dios- quien adopta
El Salmo 27:10 dice, «Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá». (RVR1960)
En un mundo donde hemos sido abandonados y abandonadas física y/o emocionalmente por nuestro padre y nuestra madre, la Gran Divinidad que ha creado todo se convierte en nuestro Padre y Madre. En otras palabras, nos adoptó. Sin embargo, esto sucede solo como dice Juan 1:12, refiriéndose a Jesús, «Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios» (RVR1960). Cuando creemos en Él nos convertimos en hijas e hijos.
Cuando nos presentamos a Dios en oración lo podemos hacer con la confianza de ser hijos e hijas. No importa si nuestro concepto de paternidad o maternidad ha sido dañado, Dios siempre se presenta como quien nos ama y quiere lo mejor para nuestras vidas. Además, nos sana de nuestro pasado para que podamos tener esperanza en nuestro futuro.
El apóstol Pablo nos dice en Gálatas 4:6, «Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!». Es el mismo Espíritu Santo quien nos lleva a llamar a Dios Abba, que significa papito, y es la expresión que usaban los niños pequeños judíos.
Si nuestros padres y madres, a pesar de todas sus deficiencias, hicieron, aunque sea, por lo menos una cosa buena, cuánto más Dios hará por sus hijos e hijas.
Pastor Billy
Amen, gracias por tan facil de entender el significado del don de la Fe.