que dice la Biblia acerca de…

El retorno de Cristo

Existen diferentes conceptos acerca del Retorno de Jesús.

Hay quienes dicen que vendrá desde los cielos y todos le verán, por lo tanto, ese día también será el juicio final. Otras personas colocan de por medio un evento denominado «El Rapto» o «Arrebatamiento», en el cual solo quien tenga una fe firme en Cristo desaparecerá de esta tierra para tener un tiempo especial con el Señor, antes de que éste regrese. Mientras tanto, en la tierra estarán las personas que no creyeron en Jesús y los creyentes que su vida espiritual estaba vacía.

Estas dos posturas son las más fuertes, aunque también hay otras menos escuchadas (como leí en una ocasión), los que no piensan en una venida real, sino a través de la educación moral a todo el planeta.

Pero lo más importante del Retorno de Cristo, no es si se están cumpliendo señales o si hay que dejar de hacer nuestras tareas diarias, para dedicarnos a una vida absoluta de contemplación espiritual.

Hay varias cosas importantes que sí deseo señalar:

1) Es cierto que va a regresar. Fue profetizado que iba a venir el Mesías y vino. El Nuevo Testamento e incluso Jesús mismo mencionan el retorno, y hasta la lógica nos dice que así será. Hechos 1:10-11, «Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo». (RVR1960)

2) No deseamos que Jesús vuelva para que se acabe el mal de este mundo, sino porque le amamos y queremos estar con El para siempre. 2 Timoteo 4:8, «Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida». (RVR1960)

3) Su venida significa que al fin los hijos e hijas de Dios estarán en casa. Juan 14:2, «En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros». (RVR1960)

4) Unánimes, estaremos alegrándonos, con paz por la eternidad. Romanos 14:17, «porque el reino de Dios (es) justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo». (RVR1960)

«Amén; sí, ven, Señor Jesús» Apocalipsis 22:20 (RVR1960)

Pastor Billy