que dice la Biblia acerca de…

El Espíritu Santo

El apóstol Pedro dijo el día de Pentecostés, que el Espíritu Santo era para nosotros, nosotras y para nuestra descendencia.

En el Antiguo Testamento el Espíritu Santo venía sobre las personas y las usaba. No había muchas de las que se hable que les pasara esto. El pueblo andaba sin el Espíritu Santo en ellos, aunque creían y alababan a Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús mismo fue lleno del Espíritu Santo. De esa manera estuvo en el  desierto para ser tentado, ayunó 40 días y luego regresó con el poder del Espíritu Santo para servir a Dios su Padre. Eso nos da una idea de cómo vivimos siendo llenos del Espíritu Santo y con el poder del Espíritu Santo. Primero viene y luego se manifiesta a través de nosotros/as.

El libro de los Hechos comienza diciendo que vamos a recibir poder cuando venga sobre nuestra vida el Espíritu Santo. El Nuevo Testamento es la evidencia de que cada creyente está con la llenura del Espíritu Santo y puede operar en El poder del Espíritu.

Lamentablemente, este tema crea confusión en muchas denominaciones, ya que se piensa de manera diferente cómo se recibe el Espíritu Santo.

Ciertamente he aprendido que al momento de la duda sobre cómo recibir al Espíritu Santo, siempre puedo decirle a mi Señor, «Dame eso que me quieres dar», «dame lo que significa ser lleno de la presencia del Espíritu Santo y de su poder, de la manera como sólo tú sabes», y yo creo que lo va a hacer.

No nos preocupemos si estamos buscando del Espíritu Santo de una manera u otra, preocupémonos más bien sobre qué vamos a hacer con el Espíritu Santo que Dios nos da, qué vamos a hacer para la gloria de Dios, cómo está nuestra vida delante de Dios.

Que el poder de Dios y toda su plenitud llenando nuestras vidas, nos ayude a vivir en la intimidad y en la llenura constante de su Espíritu. Amén

Pastor Billy