¿Qué es el Congreso para Mujeres: Tacones Altos?

Es un congreso en el que las mujeres vienen a celebrar sus logros, pero a su vez, a recibir sanidad y empoderamiento para enfrentar con mayor fuerza los desafíos que la vida les presenta.

¿De dónde viene el nombre Tacones Altos?

Hace unos años fui invitada a ministrar en un congreso anual de mujeres en Arecibo. Aunque preparé con tiempo mi conferencia, sentía en mi corazón que aquel no necesariamente era el material que debía utilizar. Anhelaba que Dios me mostrase que hablar en dicha actividad, pues mi corazón deseaba que las mujeres participantes saliesen de la actividad totalmente edificadas espiritualmente. Oré por ello y en la madrugada de ese día del congreso, Dios habló a mi espíritu y me dijo: “Tacones Altos”. Sorprendida dije, “Pero Señor, Tacones Altos es lo que hay en mi closet” y Él me aclaró: “Vas a enseñarle a esas mujeres lo que es sanidad emocional para que alcancen un avivamiento espiritual” y así fue. Llevé una presentación que se titulaba, “7 pasos para aprender a utilizar tus Tacones Altos”. De ahí, han sido incontables las ocasiones en las que he presentado esta conferencia en las actividades de mujeres en las iglesias, instituciones y la comunidad. La experiencia fue espiritualmente muy poderosa y de mucho bienestar para las asistentes. Salieron de allí muy contentas, motivadas y diciendo, “Tenemos que traer un Congreso de Tacones Altos a nuestra iglesia”.

¿Cómo se traduce, “sanidad emocional para un avivamiento espiritual”?

Es concienciarse de que la sanidad emocional es necesaria para que podamos crecer en nuestra vida espiritual. Como seres integrados, cualquier cosa que nos suceda en nuestro ser (física, emocional y espiritualmente) impactará las otras dos áreas. Por ejemplo, una situación traumática puede impactar nuestra fe o confianza en que hay un Padre amoroso que nos cuida. Para sobrepasar este desafío es necesario que sanemos emocionalmente por medio de la obra del Espíritu Santo. En ese primer congreso, se desató un poder milagroso del Espíritu, muchas mujeres experimentaron sanidad en sus emociones y vivieron una liberación espiritual que las marco positivamente. Además, hubo sanidades físicas y reconciliaciones espirituales que las reconectaron con Dios y con sus comunidades eclesiásticas.

¿Por qué, 7 pasos para aprender a usar los Tacones Altos?

Dios me inspiró en mi conferencia a utilizar la analogía o metáfora de los zapatos para hacer recomendaciones de qué hacer para sanar emocionalmente y poder experimentar sanidad interior o espiritual. Por ejemplo, en el tema, Si quieres aprender a utilizar tus Tacones Altos, ¡súbete a ellos!, nos habla de la necesidad de establecer una reconexión con Dios si queremos replantearnos la vida, pero desde una perspectiva más esperanzadora.

¿Qué pueden esperar las mujeres o sus iglesias al invitarla a presentar un Congresos de Tacones Altos en su Iglesia?

Creo que el bien mayor en esta actividad es la sanidad interior que se produce en las personas que asisten, sin dejar de mencionar el abrir el corazón a la expectativa de otros milagros que Dios hace en nuestros congresos. Las personas salen de esta actividad, no sólo sanadas sino además empoderadas, con una nueva visión de quienes son en Dios, los planes que él tiene con ellas, y al nuevo comienzo que marca el retomar la vida abundante que Jesús nos ofreció y que está dispuesto a que alcancemos hoy.

¿Desea una orientación?

Contacte a Wanda Quiñones al (787) 477-5521