¿Qué es la Escuela de Varones: Con los zapatos bien puestos?

Esta escuela fue establecida en el 2018 por la Dra. Maricarmen Laureano y en respuesta de una petición que le hiciesen los compañeros de mujeres que había asistido a la Escuela para la Mujer, Celebremos la Vida, y quienes fueron testigos de los cambios de transformación vividos en sus parejas.  Estos hombres le comentaron a la Dra. Laureano, “queremos experimentar unos cambios tan positivos como los que hemos visto en nuestras esposas”, y así comenzó la Escuela de Varones, a la que los mismos participantes denominaron, Con los zapatos bien puestos. Este nombre tan distintivo surge de tratar de emular en la versión masculina, el nombre de los congresos para mujeres, Tacones Altos, creados también por la Dra. Laureano.

Formato de la Escuela

La escuela, que dura un trimestre, está diseñada para hombres que deseen un cambio de perspectiva de vida, afianzándose en la reeducación en valores de vida aprendidos, pero desgastados por el afán, los roles estereotipados, los mitos sociales sobre las relaciones de pareja, así como crisis o traumas de experiencias vividas.

También se adquieren nuevos valores al analizar los antes propuestos por la sociedad, pero que no han sido efectivos en alcanzar bienestar, plenitud y relaciones interpersonales balanceadas y equitativas.  La experiencia es descrita como un proceso de crecimiento y desarrollo personalizado en la modalidad de grupo de apoyo en la que se espera que los participantes alcancen bienestar por medio de sanidad integral.

 

¿Desea una orientación?

Contacte a Wanda Quiñónes al (787) 477-5521